jueves, 23 de diciembre de 2010

Mascarilla de barro

La siguiente receta es recomendada si no tienes tiempo de ir a una cabina a que te hagan una limpieza facial; el barro-arcilla ayuda para purificar la piel debido a que absorbe cualquier impureza y bacterias o en el caso de pieles con seborrea (exceso de grasa), les ayudara a la absorción de la misma, no importa el tipo de piel que tengas sirve de igual manera la mascarilla; también es bien conocido por sus propiedades cicatrizantes y ayuda a la prevención de arrugas por su propiedad regenerante,pasos para la preparación:

1. Utensilios: cuchara de madera*, recipiente de cristal o cerámica, barro en polvo, agua o infusión (puede ser de manzanilla o té verde), pincel sintético.
2. Separar la cantidad deseada de barro a preparar en el recipiente e ir agregando la infusión hasta cubrir el barro (1/2 cm por encima) y dejar reposar (20 min) para que se absorba toda la misma.
3. Aplicar la mascarilla, con el pincel sintético evitando el área de los ojos y la boca, dejar secar (aprox. 15 min), y retirar con agua.
4. Este paso es opcional, una vez que me retiro la mascarilla me lavo la cara con un jabón de miel, se puede hacer esto o aplicar agua de rosas y después la crema hidratante de tu preferencia (me gusta mucho la Clinique).

Recuerden que la mascarilla deberá prepararse el día que se usara, ya que el té se hecha a perder.


Ojala les guste esta recenta!! (a mi me encanta) y sientan su cara limpia e hidratada...

*Utilizar SIEMPRE una cuchara de madera , NUNCA de metal porque eliminan sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario