jueves, 30 de diciembre de 2010

Importancia de una piel hidratada

La deshidratación de la piel es provocada por distintos factores, ya sea la falta de humedad en el ambiente (que provoca sudoración), y por consecuente pérdida de agua, y esta conforma aproximadamente el 64% de nuestro cuerpo, así como la ausencia de sebo (grasa) y específicamente en pieles alípicas (secas), por lo mismo son las personas que tienden a mostrar a más corta edad arrugas y perdida de luminosidad, y por ultimo utilizar productos que no son adecuados para nuestra piel o con exceso de alcohol lo cual provoca desecación y descamación y pueden generar irritación e inflamación;

Una piel deshidratada puede generar;

Arrugas
Mala calidad de la piel
Acumulación de células muertas
Descamación
Piel enrojecida

Tips

1. Tomar 2 litro de agua al día, esto debe ser de manera lenta para que el cuerpo pueda absorberla y de esta manera mantenerte hidratada y poder eliminar toxinas.
2. Después de lavar tu cara en la mañana y la noche, si tienes una piel joven (-25 años), es recomendado utilizar alguna crema hidratante, en mi caso utilizo la crema Clinique.



3. Y para hidratarte en el trascurso del día, cuando estés fuera de tu casa, puedes pulverizar agua mineral en tu rostro, ya sea comprando un envase y lo llenes de agua mineral o utilizando un spray que varias líneas lo tienen como Avéne, yo utilizo "evian".



4. Y por último protegerte de los rayos UV con un bloqueador solar (mín. 40+), yo utilizo el Tizo el cual es muy bueno ya que no te deja un aspecto grasoso y tiene un efecto mate.





*Ninguna de las marcas antes mencionadas me han pagado por hacer comentarios sobre sus productos, solo es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario